II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES

II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES
II CONGRESO DE GUARDAPARQUES NACIONALES

31 de mayo de 1852 19 de noviembre de 1922

31 de mayo de 1852 19 de noviembre de 1922
31/05/1852 160º aniversario del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno

domingo, 9 de agosto de 2009

El Parque nuestro de cada día

Cada Parque y cada área dentro del mismo, es un mundo; en el vamos viviendo experiencias, y afianzándonos a medída que transcurren los meses. a veces nos damos con que recién llegados de traslado, en la Intendencia te informas un poco y depués te vas a la seccional, con una vaga idea de lo que tienes que hacer.
Entonces a lo primero que vamos, es a la "oficina" y leemos la carta de situación, ( a mas de uno nos salvó un par de veces las papas) y todo archivo o documentación que hay sobre zona donde elegiste trabajar y vivir por unos años.
Nuestro trabajo nos ofrece múltiples opciones y las actividades varían con las épocas del año. Un mundo de puertas nos presentan las diciplinas y terrenos mas variados; algunos nos hacemos "generalistas"; otros , se inclinan o se especializan más en educación ambiental, control y vigilancia, asistencia al poblador, apoyo a la investigación, control y fiscalización de servicios, atención al visitante, procedimiento administrativo, patrullas, recorridas, control de especies exóticas, diseño de cartelería informativa y de interpretación, diseño, construcción y mantenimiento de senderos, incendios, rescate, y algunos hasta desarrollan pequeños proyectos de investigación.
Si bien elegimos algunas de estas actividades como "preferidas", hacemos de todo un poco en la Seccional y el área que le corresponde, pues somos no mas de 350 Guardaparques en todo el pais, recorriendo y protegiendo casi 4 millones de hectáreas, y; a muchos de nosotros nos tocó ser el único guarda en el parque entero; una gran responsabilidad y aventura . . .

2 comentarios:

  1. PABLO , que lindo esta tu video , la verdad es una grande e importante tarea la q realizan vos y tus compañeros. Me alegro mucho q se pueda difunfir a travez de este medio y se conozca q hay quienes se interesan y realizan lo mejor para mantener nuestro ambiente y naturaleza. Toy muy orgullosa y espero visitarte pronto.saludos.........Virginia Acevedo.(mavi)

    ResponderEliminar
  2. Son mis heroes hoy y siempre, asi lso defino yo, los superheroes de la naturaleza, porque como en las historietas todos los dias salen a combatir el mal humano, hace un trabajo increible, no se si esta suscripto pero en Perito Moreno seccional de la Entrada hay un guardaparques que lamentablemente no recuerdo su nombre, pero fue quien me dio el ultimo empujon para querer empezar la carrera de Guardaparques,
    Son personas increibles de verdad, admiro este Trabajo, un saludo grande !!!

    ResponderEliminar

HOLA

En este momento estamos editando el blog; si aún no te contactaste, envíanos un mail a parquemi@yahoo.com.ar
Gracias ! ! ! !